Preguntas Frecuentes

En blanco
¿Qué son los concentradores de oxígeno?

Los concentradores de oxígeno son equipos médicos utilizados para el suministro de oxígeno en alta concentración (90% aproximadamente).

De acuerdo a su capacidad de flujo (litros por minuto LPM), estos pueden variar desde 3 a 10
LPM comúnmente.

Principalmente existen 2 tipos de concentradores: los concentradores de oxígeno para terapia
continua que funcionan con electricidad y los portátiles que funcionan con
baterías recargables.

¿Cómo funcionan los concentradores de oxígeno?
El principio básico y fundamental de los concentradores de oxígeno, es obteniéndolo del aire del ambiente, a través del proceso de PSA, separándolo de los demás gases y aislando únicamente al oxígeno en una alta concentración de pureza. El aire del ambiente tal como lo conocemos, está compuesto de la siguiente manera:

Los generadores de oxígeno PSA, por sus siglas en inglés Pressure Swing Adsorption, son equipos que logran la separación de las moléculas de oxígeno en alto grado de concentración (+90%) a partir de un flujo de aire comprimido, obtenido del medio ambiente, mediante el proceso de adsorción, a través del uso de tamices eléctricos.

 

¿Qué diferencia tiene los equipos de grado médico y los que “dicen ser” de grado médico?

La principal diferencia entre un equipo de grado médico y los que no, son los certificados y avales internacionales de los equipos.

La gran mayoría de los concentradores de oxígeno que existen en el mercado, manejan como característica principal la pureza de oxígeno que ofrecen (93% +/-3), en gran escala todos los concentradores de oxígeno pueden ofrecer altas concentraciones (93% +/-3) en un bajo flujo de 1 LPM (litro por minuto).

Los equipos de grado médico están diseñados para suministrar oxígeno en alta pureza (+85%), en cualquier flujo que sea utilizado, sea 1 o 10 LPM. Los equipos que “dicen ser” de grado médico, cuando trabajan en flujos mayores a 1 LPM, la pureza del oxígeno que suministran cae muy por debajo del límite permitido por los estándares médicos (solo aportan 40%), siendo inútiles para los parámetros médicos y para la terapia.

Todos nuestros equipos cuentan con certificados internacionales, que los avalan como equipos médicos certificados, con altos parámetros internacionales, que le permiten utilizarse tanto para una terapia domiciliar, como también en una sala de atención critica en clínicas y hospitales.

¿Los concentradores de oxígeno deben recargarse?

Los concentradores de oxígeno no necesitan recargas, nuestros equipos al ser equipos médicos certificados, están diseñados para trabajar 24/7 manteniendo el suministro de oxígeno en alta pureza en cualquier flujo que se utilice.

¿Cómo es el mantenimiento de estos equipos?

Otra de las ventajas de contar con un equipo médico certificado, es el tema de los mantenimientos, estos equipos están diseñados para el trabajo continuo y perdurabilidad en el tiempo, sin la necesidad de mantenimientos complicados, costosos y tampoco cambios de piezas para su funcionamiento.

El mantenimiento de nuestros equipos es muy sencillo, lo puede realizar usted mismo en la comodidad de su hogar sin necesidad de herramientas ni procedimientos complicados, con respaldo de 5 años.

¿Cuál es la garantía y la durabilidad de sus equipos?

Nuestra garantía es por un año y cuenta con el soporte y respaldo directo de fábrica por 5 años, la durabilidad de nuestros equipos esta garantizada en no menos de 30.000 horas de uso. 

¿Afecta la altura msnm en el funcionamiento, dónde puedo utilizar estos equipos?

Si, la altura afecta la presión atmosférica y por ende el funcionamiento de los equipos, todos los concentradores son diseñados para trabajar en alturas promedio 0 – 1.200 msnm, fuera de este rango la presión atmosférica se ve afectada. Nuestros equipos son de los muy pocos (casi los únicos), que pueden programarse para trabajar hasta los 4.500 msnm, ofreciendo la misma calidad y pureza. 

¿Quiénes son los fabricantes de sus equipos?

Desde el inicio de nuestras operaciones comerciales como empresa O2MS, decidimos establecer como nuestra meta principal, la excelencia; en todo lo que se refiere a la calidad de nuestros productos y servicios, luego de muchos años de experiencia e investigación en el área del tratamiento con oxígeno pudimos establecer relación directa con la empresa fabricante Longfian Scitech Co Ltd, quien es el principal fabricante y desarrollador de tecnología, en equipos de oxigenoterapia del mundo.

Uno de los principales factores de peso por el cual decidimos ser distribuidores y aliados de la marca, es que se dedican única y exclusivamente al desarrollo y fabricación de concentradores de oxígeno, para todo tipo de industria, con base principal en oxígeno de grado médico, teniendo así y cumpliendo con todas las normas internacionales más reconocidas (CE, FDA, ISO13485, INVIMA, SFDA, etc.), además de contar con 28 patentes de invención y diseño.

Al día de hoy, Longfian tiene más del 70% del mercado mundial en lo que se refiere a suministro de oxígeno por tecnología PSA, lo que significa que de cada 10 concentradores que se venden en el mundo, 7 son de nuestra marca, teniendo así presencia en prácticamente todos los continentes del mundo, además de ser los principales aliados de UNICEF y la OMS en sus campañas humanitarias.

¿Contamos con servicio técnico?

Si, contamos con asistencia de servicio técnico garantizada, 24/7 a nivel nacional y apoyados directamente por el departamento de soporte técnico desde fábrica y casa matriz.

¿Dónde están ubicados?

Nuestra oficina principal se encuentra en la ciudad de Guayaquil – Mall del Sol – y contamos con cobertura nacional para todo el territorio del Ecuador, con entregas en su domicilio en un plazo de 24 horas, con equipos totalmente programados para trabajar específicamente a la altura (msnm) en que se encuentre.